Acerca de mi:

Podría dar un resumen exhaustivo de quien soy yo, pero no serían más que simples datos objetivos sobre mi, que no ayudarían a comprender el motivo por el cual decidí abrir este lugar. Trataré de ser breve: 

Soy adoptada y lo fui siendo ya mayor. Me gustaría compartir mi historia ahora que soy fuerte para hacerlo, ahora que después de muchos años he podido asumir muchas cosas, ahora que al fin he abierto los ojos y me siento libre para hablar abiertamente de ello. Pero también lo hago porque me hubiera gustado encontrar estas palabras cuando me hicieron falta, cuando me veía sola y no quería aceptar la realidad, mi realidad. Del mismo modo, quisiera llegar a padres adoptivos, especialmente a aquellos valientes que se han atrevido a adoptar un niño algo mayorcito, que puedan leer lo que hay al otro lado, porque muchas webs y blog hablan de los trámites y de todo lo que pasan los padres para llevar a cabo el proceso, y detrás hay mucho más.

Antes de terminar quiero decir algo muy importante para mi, y es que todo lo que iré escribiendo es absolutamente cierto, pero voy a matizarlo, hay cosas que se claramente que son así, por ser parte inequívoca de mis recuerdos y mi memoria, hay otras que parten de hechos que me han contado posteriormente, aunque solo hablaré de los que creo reales, y por último está la parte de información que he podido sacar de informes y expedientes, por lo que cabe esperar que igualmente sean ciertos. Con esto quiero aclarar que es una historia real, con consecuencias y vidas reales, no son relatos ni cuentos. 

De antemano agradezco cada lectura, y espero que esto sirva tanto de terapia para mi, como de apoyo, ayuda o lo que quiera que sea para cualquier persona que pueda estar involucrada en esto. 

Un fuerte abrazo. 

18 comentarios en “Acerca de mi:

  1. Soy madre adoptiva de dos hermanos, y no sabes lo que me ha gustado descubrir tu blog.
    Creo que eres muy valiente y que vas a ayudar mucho compartiendo tus vivencias. Es un acto de generosidad.
    Gracias, es como si acabase de entrar en la cabecita de mi hija.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo primero darte las gracias por abrirnos tu corazón y vivencias a una parte desconocida del mundo. Ha sido y está siendo de un gran valor formativo y de recapatización, reestructuración o como se quiera llamar para mí, como persona y madre adoptiva. Te seguiré leyendo….sin duda. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Rosa, gracias a ti por leerlo, sois vosotras y vosotros, lo adoptantes del hoy los que tenéis en vuestras manos el cambio, los que podéis tomar el daño que se nos hizo y modificarlo, u nada me alegra mas que poder contribuir en lo que pueda para que así sea. Siento orgullo al ver a las nuevas generaciones de padres adoptivos tratar de aprender de los errores del pasado para que no sucedan de nuevo. Gracias a vosotros y vosotras por vuestra labor.

      Me gusta

    1. Hola Mª Angeles, la adolescencia es una etapa bastante mala para un adoptado, sobre todo si tiene recuerdos por la edad de cuando llego a casa, mucho animo, y apoyarla mucho, aunque no os lo diga, lo necesita.

      Un abrazo

      Me gusta

  3. Hola, he ido leyendo poco a poco tu historia. Y como madre adoptiva solo puedo darte las gracias. ¡tengo tantas dudas sobre lo que he hecho como madre, lo que tengo o tendría que hacer que tu blog son un gran regalo. Y también tengo la duda de la edad. No se que edad tienes y no es curiosidad es un dato que puede ayudarme a entender tu evolución y situarme (no quiero molestar) LA verdad es que te preguntaría tantas cosas en mi deseo de conocerte mejor, entender y aprender… un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, me alegro que quieras aprender y que esto te sirva, actualmente yo rondo los 30, si eso te sirve de referencia. Las dudas que tengas sobre lo que hayas podido hacer bien y mal… Tu eres la única que puede responderte a eso. Y tranquila que no molestas.

      Un abrazo

      Me gusta

  4. Me duele ver como se juega por parte de los que nos deberian de proteger con nuestra salud mental, porque cada daño producido en la vida de un niño en su proceso de evolucion un daño irreparable en su salud mental.
    Nos vuelven personas inseguras, desconfiadas, sin una base de amor que nos empuje a luchar en la vida sin miedos, confiados, y seguros.

    Sobrevivimos por la rabia, por no dejarnos humillar, por pura y dura supervivencia, nos volvemos personas complicadas que luego tenemos problemas de adaptacion, pero que a la vez somos juzgadas por lo mismo, detras de todo quien esta ? Las instituciones, los juzgados, jueces, servicios sociales, y yo me pregunto ¿ ninguno de los componentes de estos grupos son adoptados, adoptantes, maltratados, abandonados, humillados, violados ? porque quizas sentirian mas EMPATIA si hubieran pasado por ello.

    Quiero darte las gracias, por darme esta oportunidad, pedirte perdon publicamente por como me exprese hace unos dias contigo, y reafirmarte que solo fue por un titular, no iba mas alla. Espero que todo quede en una oportunidad para conocernos y ayudarnos mutuamente.Un abrazo de corazon.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese tema quedo zanjado, no fue más que un malentendido.

      En las instituciones hay mucho hermetismo y cubierta, los errores desaparecen y nosotros nos pudimos por el camino. Habría mucho que cambiar para que fueran adopciones limpias y justas,empezando por evitar gente robótica en esos despachos, y siendo personas con una empatía plena.

      Gracias por todo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s