Me siento libre

Hoy he estado en la playa, he podido sentarme junto al mar, he podido ver y sentir la brisa, me he sentido tan libre…

Hace casi 5 meses desaparecía del mundo digital sin casi dar aviso, sin mucha explicación y sin saber siquiera si volvería a escribir nada. Deje en pausa las cuentas en las redes sociales, y deje bloqueado el blog, por si no volvía, no me agradaba la idea de que mi vida quedara expuesta sin poder explicar o defender nada, no podía dejar abandonado algo que me resulta tan importante. No lo eliminé, por si volvía, aunque debo admitir que en ese momento no entraba dentro de mis planes regresar, aunque ahora aquí estoy de nuevo.

Esos días estaba ya bastante inestable por lo que ocurría con Juanmi, demasiadas emociones que gestionar. Traté de estar a su lado, me prometí a mi misma que seguiría a su lado pasara lo que pasara, es lo que siempre quise mantener, después de 20 años buscándole me aferré a la idea idílica de volver a estar unidos, pero las utopías no está para realizarse, y las cosas no pudieron ser así, del mismo modo que apareció, se desvaneció entre mis pensamientos, y se alejó, dejando en mi alma otra herida que sanar. 

Con el paso del tiempo he conseguido entender que parte de su amnesia le beneficia, le protege del dolor, y he preferido no insistir para no hacerle sufrir más, pero entonces, mientras más le dejaba ir más me costaba seguir con esto, sentí a que había fracasado estrepitosamente, que todo lo que parecía mejorar, de golpe se derrumbaba llevándose consigo la alegría que había nacido entonces.

Me vi sobrepasada, dolida por un abandono que no era real, soy consciente de que él no me debe nada, nunca lo he pensado así, y no puedo reprocharle nada, pero duele. Lloré,  lloré una vez más su ausencia, esta vez voluntaria, y me pregunté qué sentido tenía todo, que sentido podía tener seguir removiendo mis recuerdos si sólo conseguían hacerme sufrir, y desistí. 

Fué en ese momento cuando decidí que Mulyo Nabi desaparecería, quise dejar morir esa parte de mí que yo misma había creado y sólo quedaría yo. Una despedida rápida, sin muchas explicaciones, a fin de cuentas es el beneficio que nos da Internet, un click y listo. Pero no es tan sencillo como suena. 

Durante un tiempo me costó acostumbrarme, y mantenerme alejada de esto, pero todo pasa, y poco a poco lo deje estar y encontré paz. Pude dedicarme un tiempo a mi misma, a asimilar e interiorizar todo lo que había supuesto Mulyo para mí, volví a vivir por mí y respiré, y vi algo que hasta entonces no había entendido, no podía abandonarla, porque me estaba abandonando a mi misma. Un nombre, una identidad ficticia se había convertido en una parte de mí.

Se que suena extraño, no se muy bien que palabras emplear para describirlo. Sólo se que ahora que no la veo como la careta tras la que esconder mi identidad por miedo, si no como parte de mi propia identidad, me siento en paz conmigo misma, como si hubiera conseguido reordenar todo lo que había removido, y me siento más libre y fuerte, porque ahora entiendo necesitaba un periodo de asimilación, de encontrarme entre tantas emociones. 

Ahora he entendido que debía volver, que debía seguir donde lo dejé y eso quiero hacer. Aunque también es verdad que no se si disculparme por como me fui o agradecer el recibimiento a mi vuelta. Espero que un lo siento y un gracias sirva.

Tardaré un poco en coger el ritmo, tengo que revisar el Blog, las redes, el Facebook, el grupo… y eso lleva un tiempo, y quiero darle un toque al Blog, algo se me ocurrirá  (Se admiten ideas). Y ya puestos, voy a dar envidia, tengo que volver de las vacaciones también jajaja. Un abrazo.

4 comentarios en “Me siento libre

  1. Mulyo te animo a seguir, has sido muy importante para mí familia, adoptamos a mi segunda hija hace dos años con casi 8 años y los mismos de orfanato en sus pequeñas espaldas, no ha sido fácil, aunque ahora ya estamos mucho mejor, el caso es que en una ocasión uno de tus comentarios me ayudó mucho, era algo así como yo no sé lo puse fácil a mi madre adoptiva, pero gracias a que ella me demostró una y otra vez incondicionalidad yo pude salir, hablabas también de como te sentías y eso me hizo comprender mucho mejor a mi hija y mejorar mucho muestra relación, es curioso cómo una persona desconocida puede a través de las redes sociales escribir unas palabras que son justo a las que alguien al otro lado necesita oír para salir adelante, gracias☺️

    Le gusta a 1 persona

  2. No tienes que dar explicaciones, el respeto a la intimidad es eso, te fuiste porque lo necesitabas, volverás cuando puedas hacerlo, aquí no hay obligaciones,(creo) por mi parte no necesito esa explicación, solo quiero que estés bien.
    Y ahora quiero contarte algo: he hablado con mi hijo dos veces mas, me costo mucho hacer la llamada las dos veces, tenia miedo de que no me contestase, pero lo hizo, fueron conversaciones cortas,pero agradables, en la ultima en la que le hice por el día de su cumpleaños el 1 de Julio, se asombro de que me hubiese acordado…como si alguna vez pudiese haber olvidado que tuve un hijo, y quizás lo que me proporciono esperanza fue que el me recordó que teníamos una comida pendiente, eso fue lo que me hizo confiar en que poco a poco podríamos hacernos amigos e ir conociéndonos.
    Gracias por volver desde que te fuiste no sabia a quien contárselo así que gracias por estar y volver.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Esperanza, se que tu no necesitas está explicación, soy yo quien necesito darla, es parte de mi forma de ser, de no hacerlo me quedo con mala sensación, como si hubiera fallado a alguien, tal vez a mi misma, no lo sé.
      Respecto a las llamadas de tu hijo me alegro muchísimo, poco a poco se hace el camino, ya sabes que te dije, respira, date tiempo y dáselo a él.
      Siempre es un placer hablar contigo, me siento bien con tu lucidez, eres increíble. Un beso enorme.

      Me gusta

Responder

