Pequeña Mulyo

Mi querida y pequeña Mulyo, si pudiera estar contigo, si pudiera hacerte llegar estas palabras de algún modo, aunque sea solo para servirte de consuelo, no dudes un instante que lo haría, no dudes que haría lo que fuera por estar ahí, acompañándote en tu soledad, en tu angustia, en tu miedo y tu incomprensión.

Se que llevas ya demasiado tiempo en ese lugar que tanto odias, que tanto temes, encerrada como si de una presa se tratara, sin entender nada de lo que ocurre a tu alrededor, porque aún no tienes edad ni capacidad para ello, sin saber que has hecho que sea tan grave para merecer estar ahí, pero tranquila, tu no has hecho nada malo. No eres una niña mala como están consiguiendo que creas que eres. No eres mala, recuerdalo siempre, borra esa idea de tu mente, porque no es real, y solo conseguirás que te atormente durante mucho tiempo. No eres tu quien no ha sabido comportarse, ni estar a la altura de las circunstancias, no es tu culpa pequeña, y tu no deberías estar ahí, nunca deberías haber pisado ese lugar.

Se que no será nada fácil, pero debes aprender a ser fuerte y a mirar por ti, porque aún te queda mucho camino por delante que recorrer hasta poder ser libre, y solo tú puedes hacerlo, nadie lo hará por ti. Es un camino largo, con muchos obstáculos que superar, y demasiado duro, por el que nadie tendría que pasar, menos aún un niño, pero por desgracia, la vida no es justa y a algunos os tocan vidas difíciles.

Se que es duro aceptarlo, pero no debes aferrarte a la idea de que cambiará, por mucho que se empeñen en meterte en la cabeza esa idea de cambio, un cambio con el que quieren que creas que seréis una familia feliz, por desgracia hay gente que no cambia, y ella es así. Debes ser consciente de ello y librarte de la pesada cadena que te mantiene firmemente atada a ella, y de la venda que no te permite ver el camino que debes tomar, la dirección que has de seguir para poder salir adelante.

Permíteme también que te pida algo, no la guardes rencor, no la odies, no llenes de resentimiento y dolor tu alma, porque no merece la pena, y haz un esfuerzo por perdonar lo imperdonable, aunque se que nunca podrás olvidar todo el daño que te está haciendo. Ese perdón tal vez no sea merecido, y te costara lagrimas llegar a él, sin embargo, cuando logres perdonarla, que lo harás, aunque te duela, te mantendrás en paz contigo misma, y eso es importante para poder avanzar. Aunque sea egoísta, no la perdones por ella, hazlo por ti, por tu tranquilidad, permítete librarte de esa agonía que de otro modo te arrastrará a un mar de dudas que no seras capaz de resolver.

Sobre él, sobre tu padre, te diré una cosa, no sigas dándole vueltas a como será, o a porque nunca volvió a por ti, porque nunca tendrás esas respuestas y nunca lo llegarás a conocer. Pensé que aunque sea cruel, necesitabas saberlo, porque ella tratará de engatusarte y engañarte, ofreciéndote información sobre su identidad y paradero, y al final es una información que nunca te dará. Jugará contigo, y solo lo usara como si de un arma se tratara, para convencerte, para generar en ti una necesidad de que sigas cerca de ella, pero nunca te dirá nada. Me encantaría poderte decir que no te dejes engañar, te ahorrarás muchos problemas y mucho más dolor aún.

Pero esta no va a ser la prueba más dura a la que te vas a tener que enfrentar para poder quitarte el peso que no te deja respirar, porque deberás renunciar a tu tati, a tu hermana. Se que no querrías tener que leer esto, se que no entra en tu cabeza la posibilidad de separarte de ella, pero no te quedará otra alternativa. Ella ha vivido mucho, y no ha podido superarlo, su mente se bloqueó, quedo atrapada en otra realidad, y por desgracia no será capaz de recuperarse. A lo largo de los años, ella te buscará, y hará lo que sea por conseguir que los tres volváis a estar juntos bajo el techo de vuestra madre, formando esa familia que ella sigue anhelando tener, olvidando lo vivido, y borrando de vuestra historia estos años, y no es, ni será consciente de que esa realidad solo existe en su imaginación. Se que durante años intentaras seguir a su lado, que trataras de que vea la realidad, pero no lo conseguirá, y finalmente tendrás que asumir que esa relación únicamente intoxicara tu vida y deberás renunciar a ella. Al menos, déjame decirte que podrás conservar a tu hermano y tranquila, que aunque al principio os separen, y sufras, y llores mil veces su ausencia, volveréis a estar juntos, eso no te lo podrá quitar nadie. Aférrate a él, siempre estará contigo, pase lo que pase.

Por último quiero decirte algo muy importante, llegarán, aunque no quieras que pase, llegaran los que serán tus padres. Se que aún no te ves preparada para ese momento, que no quieres que esa idea se materialice, pero es por el miedo que tienes al cambio, porque cada cambio que ha llegado a tu vida, ha implicado dolor, ha implicado sufrimiento. Tranquila, porque esta vez no será así. Te pido tranquilidad porque yo si les conozco, y son muy buenas personas, que te querrán más que a nada, y que estarán ahí para ti desde el mismo día que te conozcan, que lucharan por ti y por tu felicidad, y lucharan contigo todas las batallas que aún te quedan por librar. Que aunque no puedan hacer desaparecer la carga que soportas en tus pequeños hombros, harán todo lo que esté en su mano para minimizarla y cargarla ellos si hiciera falta, para que tu puedas evolucionar, y puedas recuperar lo poco que quede en pie de tu pasado. No les temas, no les odies por tratar de sustituir a tus padres, porque esa no es su intención, te lo aseguro. No te cierres a ellos y permítete recuperar una vida y ser feliz.

Anuncios

11 comentarios en “Pequeña Mulyo

  1. Esa carta, que espero llegue a muchas personas,es una de las más lúcidas e inteligentes que he leído sobre relaciones madre e hija.Describe a la perfección el abuso psicológico de una madre, podría ser también un padre, alimentado por el prejuicio social obsesivo de lo que se considerala familia “normal”. La ofuscación de la hermana, el mecanismo de rechazo a las relaciones afectivas(que hay que desactivar)…Todo esto, en mi opinión, tambien es transportable a situaciones familiares más sutiles, pero no nos engañemos, igualmente destructivas. Y desde luego la conclusión final tan lucida, amiga mia, de apoyarse en la buena gente que muchas constamos que hay.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por abrir tu corazón para ayudar a los demás. 😘
    Eres una persona excepcional y no tengo palabras para agradecerte lo mucho que me ayudas a entender muchas cosas. Gracias, gracias de todo corazón. ❤️

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s