Recuerdos que ahogan

Cuando remueves el pasado, sobre todo cuando es un pasado sucio, no te puedes extrañar de que salga el mal olor hasta ahogarte. Estos días no estoy escribiendo, porque no me encuentro bien, porque me encuentro en ese punto en el que estoy saturada, y no acabo de poder respirar.

Durante muchos años he guardado muchas cosas para mi, enterrándolas en el fondo de mis recuerdos, para que así no pudieran hacerme daño, y poder vivir mi vida de una forma normal, sin una carga que me impidiera avanzar, creo que es algo que hago de forma inconsciente por pura supervivencia. Pero ese mecanismo tiene un precio, y es que cuando esos recuerdos afloran, te hunden. De repente un día vuelvo a recordar, los sonidos, las imágenes… se acumulan en mi cabeza, recordándome una y otra vez demasiadas cosas que una vez quise olvidar para no seguir sufriendo, ingenua de mi que pensé que lo conseguiría.

Hace unos días me pidieron que escribiera unas palabras sobre mi experiencia para un evento que tendrá lugar en unos días, escrito en el que he dejado mucho de mí. Ese mismo escrito lo publicaré el jueves, después del propio evento. Quiero explicar que escribirlo me ha costado más de lo que creía, porque el hecho de que no fuera un escrito para mí, sino que fuera para algo más, me ha motivado a poder liberar aún más recuerdos, demasiado duros para poder gestionarlos como si nada, y ahora me encuentro incapaz de escribir. Simplemente por eso me he tomado uno días de descanso, para respirar, pensar y volver con energías recargadas.

Quiero darles una vez más las gracias a esas dos personas que me han dado voz, y capacidad para expresar tanto, que han permitido que esta realidad salga a la luz para que se sepa lo que pasa de verdad, que estas cosas si pasan. Gracias.

Por último os dejo el cartel de dicho evento, y en unos días os dejare el escrito, o carta, o como lo queráis llamar, que se va a leer allí.

14446250_10210676246093264_1748494261_o

8 comentarios en “Recuerdos que ahogan

  1. Por segunda vez he perdido mi mensaje, bueno,wolo queria decirte que escribes muy bien,que voy a comenzar mi intervencion citando tu articulo y relacionandolo con la denuncia de la sociedad wonderful que crea una realidad paralela sumamente insatisfactoria incluso para sus mas acerrimos seguidores. El dolor no se olvida dices y ni falta que hace, el dolor forma parte de nosotros mismos, nos hace fuertes y nos ayuda a discernir. Una infancia dolorosa no tiene porque determinar una vida que no merezca la pena, nos apoyarames en las mejores personas, que son las que nos han ayudado, en nuestra propia fortaleza, en los mejores sentimientos.,Un beso fraternal

    Le gusta a 1 persona

Responder

