El comienzo de todo

Supongo que nunca sabré toda la historia real de lo que pasó antes de tener memoria y capacidad suficiente como para poder asimilar lo que ocurría, es algo que no me queda más remedio que asumir y no volverme loca buscando más allá de lo que puedo encontrar, así que no tengo otra opción que conformarme con la información que con el paso de los años diferentes personas han puesto en mi conocimiento y la plasmada en diferentes informes médicos y de Asuntos Sociales.

Ahora tan solo quiero expresar la información que tengo sobre la vida de mi familia biológica  antes de nacer yo y recordar algo, simplemente para tratar de entender que diablos estaba pasando para acabar del modo que acabo todo, aunque yo, particularmente nunca lo he entendido, ni creo que lo pueda hacer.

Los pocos datos que tengo sobre mi madre biológica me sitúan a finales de los años 70 o principios de los 80, siendo ella una adolescente rebelde, una de las pequeñas de 6 hermanos, aunque realmente desconozco si era la pequeña o la segunda, ese dato carece de importancia, todo para mi es importante.

Con tan solo 16 o 17 años quedó embarazada de su primera hija, mi hermana. Aunque siempre dijo que el padre de la niña había muerto en un accidente, más adelante ella misma me reconoció que nunca llego a saber quien era. La reacción de sus padres al enterarse fue echarla de casa. Aquí debo decir que no se si fue así o ella se marchó voluntariamente o que pasó en realidad, pero la situación era prácticamente la misma, una adolescente, embarazada de alguien que ni ella sabía, en la calle, bonito panorama. Es bastante obvio, pintaba mal, y las consecuencias no podían ser buenas en prácticamente ninguno de los casos. Siempre he querido creer que fue la mala situación la que le llevo a tener la vida que tuvo y las consecuencias, y no que fue al contrario, porque es más fácil, y menos doloroso pensar que una mala situación dio lugar a su mala vida, y por lo tanto a la vida que nos toco a nosotros, a pensar que su mala vida, y sus vicios la encaminaron a esa situación, no se si me explico.

De esa época solo se que ejerció la prostitución y que comenzó a consumir drogas, poco más. Mi hermana nació prematura y se que durante los primeros años fue atendida en hospitales varias veces por mala alimentación y extraños “accidentes”. Actualmente no tengo apenas relación con ella, pero no dejo de reconocer que sin duda fue quien peor lo pasó en aquellos años, vivió demasiado siendo muy pequeña.

Varios años después parecía que la vida le sonreía un poco a mi madre biológica, por decir algo, tenía una relación “estable” con un hombre, que por cierto, estaba casado, trabajaba de camarera en algún bar y según tengo entendido vivía en un piso de alquiler. Dentro de lo que cabe podría decir que llevaba una vida bastante normal. A finales de los 80 volvió a quedarse embarazada de mi, esta vez de su pareja, con quien parecía tener buena relación, tanto que le dio sus apellidos a mi hermana adoptándola como propia. Fue en el momento del parto cuando todo se torció de nuevo, porque mi padre no fue al hospital cuando yo nací, poco después mi madre se entero de que en realidad el mantenía una relación con otra mujer, una hermana de mi madre. Todo muy normal.

Un par de años más tarde estaba de nuevo embarazada, esta vez de su jefe, que nunca reconoció al niño como propio, y quien puso a mi madre ante los Servicios Sociales. Si la intención era hacerla daño a ella o realmente vio las condiciones en las que vivíamos y por ello avisó, realmente no tengo ni idea, pero hoy no puedo más que agradecer a ese hombre lo que hizo, porque con eso nos dio la oportunidad de tener una vida normal, que de otro modo no habríamos tenido. Y así comienzó todo.

Responder

